Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE, a un paso de ascender tras su victoria y la derrota del Arrasate

Los tolosarras ganaron 65-48 al Goierri y el Mondragon perdió en Bilbao 55-49. El equipo que dirige Yon González ascenderá a la Liga EBA, si gana uno de los dos partidos que le restan por jugar (El Diario Vasco - 2014/05/07)

«El fin de semana ha sido perfecto para nuestros intereses» comienza diciendo Yon González, entrenador del TAKE, al hacer balance de lo que sucedió el sábado y el domingo. No le falta razón al técnico urdiña ya que a falta de dos partidos, y tras la victoria del TAKE ante el Goierri y la derrota de Mondragon Unibertsitatea en Bilbao, el club tolosarra tiene al alcance de la mano el ansiado ascenso directo a la Liga EBA. «Ganando uno de los dos últimos partidos de liga, lo tenemos hecho» resume González. Algo que parece más que probable tras la racha que lleva el equipo. Han ganado los últimos 11 partidos para un total de 24 victorias y dos derrotas en toda la temporada. Las opciones pasan por cantar el alirón el sábado contra el propio Arrasate en su cancha, «es lo que espero» dice el entrenador, o vencer en el último partido de liga que se juega en Usabal contra el Construcciones Arana Araberri, penúltimo de la tabla.

Esta situación tan propicia para el ascenso le llega al TAKE tras la derrota de Mondragon Unibertsitatea ante el Loyola Indautxu en Bilbao por 55-49 y su victoria ante el Goierri por 65-48. El partido ante el colista fue complejo debido a la cantidad de jugadores tocados que tenía el equipo tolosarra. Finalmente jugaron todos, pero Julen, Goar y Karim tuvieron que dejar el encuentro antes del pitido final por precaución. Bueno sería para Yon Gonzalez recuperarlos para la cita del sábado en Arrasate.

El partido comenzó con dominio local. Desde los primeros compases del duelo el TAKE logró una renta amplia. El primer cuarto finalizó 15-5 y al descanso se llegó 30-14. Tras el paso por los vestuarios los visitantes quisieron imprimir una marcha más al partido, pero el líder de la categoría no se dejó sorprender.

El equipo tolosarra ya está preparando el partido contra el Mondragon Unibertsitatea, que comenzará a las 18.00 horas, con el importante objetivo de recuperar a todos los jugadores tocados y presentarse en Arrasate con el equipo en plenitud.

Alegrías de la cantera

Si el primer equipo del TAKE está en una forma envidiable, también hay que destacar el papel que están haciendo los equipos de formación del club, muchos de ellos jugando ya las fases finales de sus campeonatos. De este modo, hay que destacar que el equipo júnior femenino venció en la semifinal de la Final Four 60-39 al Bera Bera. Gracias a este resultado el sábado podrán luchar por el campeonato contra el Atlético San Sebastián. «El TAKE Aralar Kirolak está haciendo una muy buena temporada y está a un partido del campeonato en una final que se plante durísima» anuncian desde el club de baloncesto. No menos meritoria es la trayectoria del infantil masculino que ha disputado la Final Four de la categoría cayendo en semifinales contra el Easo. «Gran temporada también de los txikis del club, demostrando que hay cantera para rato» indican. Por último, aprovechando el pasado puente, muchos equipos de la cantera del TAKE se han desplazado a Jaca, para disputar el prestigioso torneo que se juega allí.

menu
menu