Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Sufrida tercera victoria ante un rival directo

TAKE Tolosa 85 - Pas Pielagos 82

Partido importante el que disputaron TAKE Tolosa y Pas Pielagos en Usabal el sábado por la tarde. El vencedor daría un pequeño paso hacia la zona mas tranquila de la clasificación y el perdedor tendría que ver un poquito mas cerca los puestos que marcan el descenso.

Pielagos se presentaba en Tolosa con un equipo lleno de grandes jugadores y con gran experiencia en liga EBA como Edu Ruiz, Raul Respuela, David Garcia y Jaime Garcia entre otros. Los locales para hacer frente al partido contaban con todos los jugadores salvo Ibai Gil, que sufrió molestias durante el partido con el equipo filial y por precaución no salto a la pista.

El partido comenzó con dominio de los pasistas. Los cantabros anotaban con fluidez moviendo con rapidez el balón y buscando buenas posiciones de tiro donde Jaime Garcia veía aro con facilidad. Los tolosarras se mantenían a duras penas en el partido, y aguantando en defensa se situó a 5 puntos al final del primer cuarto. 17-22.

Durante el segundo cuarto los urdiñas aumentaron el ritmo en defensa y con rápidas transiciones dieron la vuelta al marcador, anotando la friolera de 31 puntos durante este cuarto para llegar 48-45 al descanso. En estos diez minutos fueron importantes los triples de Miguel Cruz, que dieron respiro al equipo y abrió espacios para sus compañeros.

Tras el descanso disminuyo el ritmo del partido. Los locales dominaban el marcador pero no conseguían despegar y conseguir una ventaja para afrontar con tranquilidad los últimos minutos. Gaizka Maiza anotaba con facilidad frente a un acertado Jaime Garcia, en un bonito duelo de bases.

Durante el ultimo cuarto todo estaba por decidir. A mediados del ultimo cuarto los tolosarras consiguieron colocarse 14 puntos por arriba en el marcador, pero entonces los pasistas apretaron el defensa y se colocaron a 3 puntos cuando faltaba poco tiempo por disputarse. El acierto en los tiros libres fueron claves para que la victoria se quedara en un abarrotado Usabal que volvió a empujar al equipo a la victoria.

Victoria importante del TAKE Tolosa que esta semana recibirá al líder Gallofa Cantbasket en Usabal a las 19:00 horas. Partido complicado pero no imposible que prepararan con mimo para poder ofrecer a la afición la cuarta victoria.

Foto: Mikel Iraola

- TAKETolosa-PasPielagosESTADISTICA.pdf

menu
menu