Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE prepara su partido ante el líder tras lograr ganar a un rival directo

El equipo de EBA ganó 85-82 ante un rocoso Piélagos con una gran actuación del base Gaizka Maiza (Diario Vasco 2014/11/26)

El TAKE ya tiene su tercera victoria en el zurrón. Tras ganar el sábado, los urdiñas son novenos en la tabla con un balance de 3-3, empatados con el sexto clasificado del grupo. Quizás lo más importante es que los puestos de descenso están a dos victorias de los tolosarras. Son datos más que positivos tras vencer un partido que fue de todo menos sencillo. Ganar este partido «supone una gran dosis de confianza. Otra vez tuvimos que luchar contra un equipo más físico que el nuestro pero hicimos las cosas bien y ganamos. Vencer a un rival directo en casa nos da seguridad y demuestra que en Usabal somos un equipo difícil de batir» señala en entrenador local Yon González.

El propio preparador explica cómo transcurrió el encuentro, «comenzamos con dudas en defensa, no acabamos de defender con dureza y los cántabros anotaron con facilidad en los primeros minutos. Durante el segundo cuarto apretamos defensivamente y gracias a rápidas transiciones anotamos con fluidez. Metimos 31 puntos en ese período y le dimos la vuelta al marcador. Tras ponernos por delante supimos gestionar muy bien la ventaja obtenida. En el último cuarto llegamos a tener 14 puntos de ventaja pero al no cerrar definitivamente el duelo, sufrimos. Empezamos a jugar con el reloj demasiado pronto. El rival comenzó a acertar y tuvimos que finiquitar el partido desde la línea de tiros libres» explica. La defensa de los postes tolosarras y las rápidas transiciones en ataque, «si no dejamos organizarse al equipo rival somos un equipo muy peligroso» dice Yon, fueron las claves de esta victoria del TAKE. En cuanto a actuaciones individuales, destacar el partido de Gaizka Maiza. El base se comportó como un veterano a sus 18 años e hizo un gran partido con 23 puntos, «nos dieron tranquilidad cuando más lo necesitábamos».


La victoria, ante un buen número de aficionados, contó con un invitado muy especial: el speaker del Gipuzkoa Basket. «Oraitz García puso un gran ambiente en la cancha. Estuvo muy bien animando al equipo y al público durante todo el partido. Esperamos que en un futuro no muy lejano esté otra vez libre y pueda volver a Usabal» anuncia Yon González.

El sábado otra vez en Usabal

Sería una buena noticia que el speaker del GBC estuviera libre este próximo sábado. Y es que el TAKE vuelve a jugar en su cancha y toda la ayuda será bienvenida para hacer frente al La Gallofa Cantbasket 04. Los santanderinos han ganado los seis partidos disputados hasta el momento y cuentan en sus filas con el que quizás es el jugador más desequilibrante de la categoría, Pablo Sánchez. Sus números asustan. En el último partido anotó 35 puntos, logró 14 rebotes y recibió 11 faltas. Su valoración fue de 39. Estos números le han valido para ser, por segunda vez durante esta temporada, el MVP de la semana en toda la Liga EBA. En su primera nominación logró 39 puntos, 14 rebotes y 11 faltas recibidas para 51 de valoración. Sánchez es por ahora el jugador más valorado de la liga con una media de 34 por partido y el segundo máximo anotador con 27,3 puntos de media.

menu
menu