Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide suma una nueva derrota en otro mal partido y debe reaccionar ya

Volvió a jugar sin ambición y parece estar sumido en una crisis. De todas maneras, este equipo es capaz de lo mejor y seguro que remontará (El Diario Vasco - 2012/11/15)

La temporada del principal equipo de baloncesto de Tolosa, Bide Bide, se está caracterizando por los contínuas subidas y bajadas, informan desde Takesbcom. Momentos de aguerrida defensa se alternan con continuas pérdidas de balón que posibilitan canastas fáciles para los rivales, situaciones de un ritmo endiablado que dejan exhaustos a los rivales dejan paso a un ritmo lento dejando boquiabiertos a los espectadores, pero más bien de sueño.

En este caso el comentario más fácil sería que tendrán que entrenar mejor, pero eso es prácticamente imposible. Dejando a un lado las contadas ocasiones donde no se ha entrenado bien, ganan por una aplastante mayoría los entrenamientos donde casi todos los integrantes de la plantilla se dejan la piel.

Con estos precedentes y viniendo de una dolorosa derrota en Vitoria, el equipo afrontaba ante el Mideldi el partido con la baja de Goar, un doloroso esguince le impidió vestirse de corto pese a que fue duda hasta última hora. El resto del equipo estaba al completo. Jon Azaldegi se vistió de corto pese a no estar totalmente recuperado de su maltrecha nariz.

Llegaron las 18.00, la grada mostraba un aspecto envidiable, lleno de chavales de cantera que sueñan con jugar alguna vez en el primer equipo. Una ilusión que debería de perdurar durante años entre los jugadores. El equipo entró desde el principio a remolque en el partido. Las primeras ventajas visitantes obligaban otra vez a hacer un sobresfuerzo intentando recuperar puntos en el marcador. Mediado el segundo cuarto se encendieron todas las luces rojas cuando el luminoso reflejaba un doloroso 15-25. Entonces fue cuando Jon Azaldegi contra todo pronóstico saltó a la pista dejando anonadados a todos los espectadores con su pronta recuperación. Su aportación de garra y esfuerzo fue vital para meter al Bidebide en el partido, llegando al descanso con 25-27.
Un final apretado

Tras el descanso no se quería volver a repetir una entrada fría a la cancha, pero pese a aguantar los primeros envites, Mikeldi se despegaba poco a poco en el marcador. Mediado el último cuarto se veía peligrar la victoria, otra vez tocaba hacer la épica. Los chavales volvieron a sacar la casta, pero pese a llegar al final con opciones se volvió a perder en un final apretado. Dos dudosas antideportivas dejaron sin opciones al final, reflejando en el marcador un engañoso 53-61 final.

Ahora mismo no queda otra que cerrar filas, seguir entrenando como hasta ahora y apoyar al equipo. La temporada pasada era muy fácil ser fiel seguidor del Bide Bide, pero ahora con dos derrotas seguidas y una dura salida por delante, el equipo de Yon Gonzalez no atraviesa su mejor momento.

De todas las circunstancias se puede aprender algo, cuando caes hay que trabajar para levantarte con fuerza. ¡A seguir entrenando!

menu
menu