Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Victoria balsámica de Bide Bide, que recupera sensaciones y mira arriba

Un equipo plagado de jóvenes, 19 años de media, mostró su potencial. El equipo tolosarra juega hoy pleno de confianza un derbi en Arrasate (El Diario Vasco - 2012/12/20)

Victoria balsámica de Bide Bide Basket ante el Lagunak y hoy toca refrendar esas buenas sensaciones en Arrasate. Se reanudaba la competición después del Aaron por las competiciones de selecciones con un importantísimo partido contra el Lagunak de Pamplona. Partido en el que se enfrentarían dos equipos empatados en la clasificación con el mismo numero de victorias. Las sensaciones para afrontar el encuentro eran buenas después da estar a punto de dar la campanada en casa del líder en la jornada anterior. Pero esas buenas sensaciones se volvieron preocupación según pasaban los días y se acumulaban las bajas para afrontar el encuentro. Goar, Kaiet y Urko eran baja para el encuentro y la duda hasta ultima hora del capitán Jon Izagirre, encendían todas las alarmas. Un equipo plagado de jóvenes presentaba una edad media de 19 años, debería dar un paso adelante y demostrar que además de mucho futuro, el presente esta asegurado.

El partido comenzaba con un ritmo lento que favorecía a los locales. El equipo de Yon Gonzalez es la mejor defensa del campeonato recibiendo únicamente 61 puntos por partido. Pero esta vez para conseguir la victoria deberían cerrar con candado una vez más la canasta urdiña. Según avanzaban los minutos los tolosarras conseguían las primeras ventajas llegando al final del primer cuarto con un marcador de 13-8. El comienzo del segundo cuarto fue perfecto ampliando la ventaja hasta los 23-8. Dando un respiro y tranquilidad a los chavales que saltaban al campo contínuamente. Aún y todo el equipo no terminaba de despegar en el marcador y al descanso se llego 29-22.

Tras el descanso Bidebide quiso finiquitar el encuentro y con un parcial de 13-0 dejaba un claro 42-22 en el minuto 28. En los últimos minutos y con el marcador prácticamente decidido, los locales se relajaron. Malas decisiones en ataque e imprecisiones en defensa dejaron a los visitantes acercarse a 8 puntos, pero la victoria no se escapó de Usabal. Finalmente un 56-45 que da un respiro a los urdiñas para afrontar la próxima jornada.
Los jóvenes demostraron madurez en la mayoría del encuentro, no dejando al rival entrar en el partido en ningún momento. Cabe destacar el debut de Elus con el primer equipo, tendrá tiempo para demostrar sus cualidades como tirador desde larga distancia.

Ahora viviena una jornada atípica, en la que el equipo vivirá hoy jueves un interesante derby en Arrasate. Mondragon Unibertsitatea se encuentra en la parte noble de la clasificación, pero el equipo viajará con toda la ilusión para intentar una importante victoria antes del paron navideño.

Con esta actitud defensiva, todo es posible.

menu
menu