Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Derrota del Bide Bide frente al potente Lizuan.com en Azpeitia

Trabado pero disputado partido, que acabó con victoria ajustada de los locales por 51-46 y ahora espera el Aranberri (El Diario Vasco - 2013/03/07)

Después de cosechar la primera derrota del año hace una semana en Donosti, frente al Atlético San Sebastián, el primer equipo del TAKE, afrontaba otra vez en Azpeitia un difícil compromiso como visitante, por segunda semana consecutiva, ante uno del los equipos mas potentes de la liga. Ambos conjuntos estan inmersos en la lucha por acceder a los dos primeros puestos de la liga, que dan derecho al ascenso a la liga LEB.

Bide Bide viajaba con la baja de Goar Arteche, mientras que Iñaki Amondarain y Jon Azaldegi estaban renqueantes, al igual que Urko Sagastibeltza. Estaba claro pues, que no iba a ser una partido fácil para los tolosarras.

El primer cuarto fue disputado ya acabó con empate a once. Pero aquí llegó la peor noticia del partido, ya que rápido se dio cuenta Jon Azaldegui, de que las molestias que sufría en la pierna derecha eran más graves de lo que pensaba y no le iban a dejar jugar el partido. Esta circunstancia y la baja de Goar, resultaron ser una carga más difícil de llevar de lo esperado.

El segundo cuarto siguió por derroteros parecidos al primero. A los tolosarras les costaba jugar de forma fluida en ataque, y en consecuencia no conseguían tiros cómodos que les ayudasen a sumar puntos con facilidad. Los del Licuan en cambio, anotaban con mas facilidad que en el primer cuarto, logrando gracias a esto ventajas de hasta 8 puntos (28-20). A pesar de todo, el equipo consiguió un pequeño parcial de 0-4 para terminar el cuarto, cerrando así la primera mitad del partido con un marcador de 28-24 favorable a los del Iraurgui.

No cambió mucho el panorama en la segunda mitad. A pesar de que el equipo tenía claro que había que empezar a mover más rápido el balón, y atacar sin miedo, el rival también juega, y en esta segunda mitad las defensas se impusieron más aún que durante los primeros 20 minutos. El tercer cuarto fue el de menos anotación del partido, muestra de la falta de claridad de ambos equipos en ataque. Diez puntos para cada equipo en este cuarto y el partido seguía con una ligera ventaja de cuatro puntos para los locales.

En el último cuarto los jugadores del Bide Bide TAKE lo dieron todo para que no se les escapara el partido, llegando a colocarse a solo dos puntos del Lizuan a falta de seis minutos. En este momento es cuando dos de los mejores jugadores del equipo rival decidieron el partido con algunas canastas de mucha calidad. Etxaniz encestaba un triple más adicional desde la esquina, a lo que siguió otro triple de Zubizarreta, que dieron una ventaja de siete puntos a falta de 3 minutos al equipo local. A pesar de intentarlo, a los tolosarras se les hizo imposible remontar esta ventaja. A falta de un minuto los del TAKE se colocaron a cuatro puntos en el marcador, Extaniz anoto un tiro libre para los locales y Beñat Azaldegi redujo la diferencia a sólo tres puntos, pero otra vez Zubi anotaba para el Lizuan, en este caso desde el tiro libre, poniendo en el marcador el 51-46 final.

Los veinte balones perdidos y los bajos porcentajes en el tiro, fueron una losa demasiado grande para los de Yon Gonzalez. Una pena para un equipo en clara línea ascendente, que con esta derrota se coloca en séptima posición en liga, aunque a tres partidos ya del segundo clasificado. El equipo tiene que seguir pues peleando partido a partido para seguir mejorando y conseguir el máximo número de victorias en las 10diez jornadas que quedan por jugar.

A pesar de no jugar un partido brillante, y de las lesiones, no todo fueron malas noticias para los del Bide Bide. El equipo completó un buen partido en defensa, y los juveniles Iñigo Moreno y Gaizka Maiza siguen asentándose en el primer equipo, siendo este último uno de los mejores en este ultimo partido.

La semana que viene el Bide Bide vuelve a Usabal para afrontar un trascendental partido frente al Araberri de Vitoria, equipo empatado en la clasificación con los tolosarras. El equipo intentará conseguir una importante victoria que le haga regresar a la senda del triunfo sobre la cual caminaban hasta hace dos semanas. Así pues, todo aquel que se acerque a Usabal el próximo sábado, a las 16.00, podrá disfrutar de un intenso duelo.

menu
menu