Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE sale victorioso de un intenso partido contra el Atlético (61-78)

Los urdiñas mantienen una semana más la racha de victorias y el primer puesto de la clasificación (El Diario Vasco - 2014/04/30)

El Bide Bide TAKE afrontó el sábado uno de los partidos más difíciles de este último tramo de la temporada. Visitó en Donostia al Atlético San Sebastián, un equipo inmerso de lleno en la lucha por los puestos de ascenso y que encara la recta final de la temporada en plena forma.

El partido, que contó con las bajas de Kaiet y Karim para el TAKE, comenzó con mucha igualdad. Las defensas comenzaron imponiéndose y las canastas llegaron en cuentagotas. Al final del primer cuarto, la ventaja para el TAKE: 10-14. En el segundo parcial los tolosarras endosaron un parcial de 0-9 a los donostiarras, que fue contrarrestado por estos con otro de 11-0. A los jugadores del TAKE les costó acertar en ataque en los últimos cinco minutos del cuarto, pero un triple de Mikel Lakunza dio un respiro importante a los urdiñas justo antes del descanso. A pesar de todo esto el TAKE se fue ganando a los vestuarios: 22-28.

La segunda mitad cambió por completo ya que fueron los ataques los que se impusieron a las defensas. Los locales comenzaron fuertes y anotaron un triple y dos tires libres al inicio del tercer cuarto. Con un punto de ventaja el TAKE se puso las pilas y endosó un 0-8 al Atlético. A partir de ese momento el partido se convirtió en una sucesión de canastas en la que el mayor beneficiado fue el equipo de Yon González dado su acierto en los triples. Y en este acierto tuvo mucho que ver Goar, que anotó tres triples.

Al comienzo del cuarto y último parcial, los locales se colocaron a solo cuatro puntos en el marcador, pero fue entonces cuando apareció Miguel Cruz, anotando la friolera de tres triples consecutivos. Goar siguió a lo suyo y añadió dos más a su cuenta particular para romper definitivamente el partido. Al final, 61-78 para el TAKE, «un marcador quizá excesivo, vista la dureza del partido, pero que recompensa un trabajo excepcional de todo nuestro equipo. Queremos destacar, una vez más, el gran apoyo que recibimos por parte de nuestros aficionados. El equipo agradece mucho la presencia de sus seguidores fuera de casa» indican desde el club urdiña.

Con esta victoria, y la del Mondragón, la tabla sigue igual. Quedan solo tres jornadas para acabar una liga que puede decidirse el próximo 10 de mayo en Arrasate.

menu
menu