Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El estado físico de media docena de jugadores del TAKE puede condicionar el partido de hoy

El equipo recibe a las 18.00 horas al colista Goierri, en un partido en el que a los urdiñas solo les vale la victoria (El Diario Vasco - 2014/05/03)

La última victoria del TAKE en Donostia ante el Atlético ha tenido más consecuencias negativas de las esperadas. Y es que Yon González ha tenido durante esta semana dificultades para entrenar y preparar el compromiso de esta tarde. Si bien es cierto que el equipo visitante es el colista de la liga, también es verdad que viendo lo que queda de liga y lo que se está jugando el TAKE, se han de afrontar todos los partidos como si de una final se tratasen.

«Ha sido una semana complicada. Muchos jugadores han estado con molestias y aunque en principio no son lesiones de gravedad sí que nos ha condicionado a la hora de preparar el encuentro de esta tarde», se sincera el preparador local Yon González. Y es que por un problema u otro se han perdido jornadas de entrenamiento, nada más y nada menos que, Beñat Azaldegi, Kaiet Vidaurre, Jon Azaldegi, Goar Artetxe, Jon Izagirre, Julen Aranzabal, Iñigo Moreno y Josu Arregi. «Me gustaría poder tener a todos disponibles para hoy pero creo que alguno causará baja», cree González.

En cuanto a lo puramente deportivo, y más allá de que las molestias físicas de esos jugadores se han convertido en un quebradero de cabeza para el técnico urdiña, hoy visita Usabal un equipo que en partido de la primera vuelta dio más trabajo del esperado al TAKE. Así lo recuerda Yon González, «Goierri en el partido de ida nos planteó serias dificultades hasta el tercer cuarto y seguro que no vienen a pasar la tarde a Tolosa. Hoy, y más tras la semana que hemos pasado, tenemos que saltar a la pista con el hambre que se requiere a estas alturas de competición y estando en la posición en la que estamos».

Mondragón juega en Bilbao

A pesar de que la filosofía de Yon González es «lo primero, mi equipo», hay que reconocer que a estas alturas de temporada una derrota de Mondragón Unibertsitatea sería una bendición para el TAKE. El equipo de Arrasate juega en Bilbao un partido complicado ante el cuarto de la liga, el Loyola Indautxu.

Según Yon González «ese partido a priori se plantea muy parejo. Los bilbaínos, necesitados de victorias y en un gran momento contra un equipazo. Pase lo que pase, nosotros tendremos que ganar los tres partidos para conseguir la primera plaza y estamos mentalizados de que será difícil y complicado, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para conseguir el objetivo».

menu
menu