Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Resultados desiguales para BideBide e Ibarra, pero ambos siguen arriba

Un mal tercer cuarto condicionó el buen trabajo de los tolosarras en la cancha. Los de González no tuvieron suerte ante un rival muy curtido (El Diario Vasco - 2012/01/26)

El equipo tolosano de baloncesto, Bidebide-Ibiza, cayó derrotado en el duelo por el liderato, informa Jofresa. Un mal tercer cuarto condicionó el buen trabajo realizado en la cancha hasta el descanso.

Se suele utilizar gratuitamente la expresión: «un equipo juega como entrena». Utilizarla, en este caso, sería un error. A pesar de las dos últimas derrotas, el equipo se esfuerza en el día a día para conseguir los buenos resultados, como lo ha hecho hasta ahora. Quizá a alguien ajeno al club le resulte extraño que el líder pierda dos partidos seguidos, puede pensar que hay lesiones pero no es el caso.

Para este partido sólo era baja el joven junior Beñat Azaldegi, que venía de hacer un gran partido con 22 puntos y 7 rebotes frente a Araberri. Pero, en una plantilla de doce jugadores las excusas de lesiones no sirven, todos los restantes tienen que sumar un poco más y el resto de jugadores se encontraba en excelente condición física, a pesar de tener la cabeza ocupada en exámenes o proyectos.

Un fuerte y curtido rival

El rival, el equipo gasteiztarra de Seky.es, está curtido en mil batallas y es un equipo veterano que con el fichaje de Victor Llano ha querido dar un salto de calidad en busca del ascenso a la categoría EBA. En el partido de ida, el equipo vitoriano venció a los tolosanos por seis puntos, por lo que la lucha por el average también está en juego.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre Jon Azaldegi, que anotó los primeros 13 puntos de los locales, y Denis Valiente, que fue apagándose según pasaban los minutos. A pesar de este intercambio de canastas, el partido, poco a poco, se empezó a poner de cara a los locales.

En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos del Bidebide que demostró tener una buena defensa, anulando los puntos fuertes de su rival. Los tolosanos lograron las primeras ventajas en el marcador para llegar por delante al descanso.

El equipo se vino abajo

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los chicos de Yon González que vieron cómo el trabajo realizado en los primeros veinte minutos se vino abajo con un parcial de 0-13 en el comienzo del tercer cuarto. Los tolosanos consiguieron ponerse a dos puntos mediado el último cuarto pero, a partir de ahí fue un quiero y no puedo con un marcador final de 61-74. Mucho trabajo tendrá que hacer el míster local para levantar los ánimos. Vital partido tienen el sábado contra el Mondragón Unibertsitatea fuera de casa.

El junior masculino y el cadete femenino disputarán la 'Final Four' que decidirá cuál es su grupo en la Liga Vasca. El ganador tendrá derecho de disputar la clasificación por el campeonato de España. Gran trabajo de la cantera del TAKE.

menu
menu