Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide dejó escapar la victoria en el último suspiro ante el Atlético

Partido trepidante e interesante el que se vivió en Usabal. Los tolosarras reciben al Lizuan en su segundo partido consecutivo en casa, en otro partido muy difícil (El Diario Vasco - 2012/10/24)

Partido de altos vuelos el que se vivió en Usabal el sábado por la tarde, informa Takescom. Bidebide quería empezar a mirar con confianza a la parte noble de la clasificación y para ello debería intentar vencer a un Atlético San Sebastián que estaba empatado en la clasificación. Una victoria balsámica en Pamplona ha sido la mejor medicina para trabajar bien durante los entrenamientos de la semana preparando lo mejor posible el partido, para el que los urdiñas contaban con bajas. Jon Azaldegi, por la reciente operación en la nariz y el capitán Ion Izagirre no pudieron vestirse de corto mermando el potencial del equipo de Yon Gonzalez.

El partido comenzó con mucho ritmo por ambos equipos. Ninguno se quería quedar atrás en cuanto a intensidad y cada canasta era una intensa lucha. Durante los primeros minutos de partido fue un intercambio de canastas del que nadie salio beneficiado. Durante el segundo cuarto los locales se atascaron y no anotaban con facilidad. Circunstancia que aprovecharon los visitantes para irse al descanso con 12 puntos de ventaja. Quedaban todavía veinte minutos y no había ningún imposible para el Bidebide. En la reanudación las cosas no mejoraban y en poco tiempo el marcador se colocaba en 27-42. Se encendieron las primeras alarmas, pero un espectacular parcial de 16-1, empataba el partido a 43 cuando estaba a punto de finalizar el tercer periodo.

El último cuarto quedaba por jugarse y el marcador estaba como al principio. Durante los últimos diez minutos ninguno de los dos equipos consiguió escaparse en el marcador dejando toda la intriga para los últimos segundos del partido. Con empate a 57 Bidebide erró el tiro a falta de 8 segundos, Atlético consiguió el rebote y al salir al contraataque el árbitro estimo una falta que daba dos tiros libres al Atlético. Después de anotar el segundo los locales pidieron tiempo muerto a falta de 4,7 segundos. El balón fue tocado por lo rivales y otro nuevo tiempo muerto a falta de 1,8 segundos. Esta vez si tuvieron la opción de anotar pero el balón no quiso entrar. Por lo tanto victoria visitante por 57-58.

Dura derrota pese a que el partido se vio totalmente perdido en el tercer cuarto. El equipo demostró que sigue teniendo la mentalidad de rehacerse y de no bajar los brazos. Pero sin duda se debe mejorar en los instantes finales para intentar evitar el cara o cruz final, donde el partido puede caer de cualquiera de las dos partes.

La semana siguiente Bidebide tendrá su segundo partido consecutivo en casa. Otra vez será un duro derby contra Lizuan, equipos que se conocen perfectamente después de enfrentarse en repetidas ocasiones durante las últimas temporadas.

menu
menu