Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Continúan las rachas victoriosas de TAKE

El equipo de basket, que ya es líder, apabulló a La Peña (113-65) (El Diario Vasco - 2013/10/17)

Después de asaltar la cancha del Tabirako de Durango la semana pasada, el viernes se presentó en Usabal el equipo bilbaíno de La Peña. El exceso de confianza era uno de los temores que tenían los rectores del TAKE para este partido, teniendo en cuenta el momento de forma en el que está el equipo dirigido por Yon González. «Quizás este fue uno de nuestros problemas en los primeros compases del duelo, ya que La Peña nos puso más aprietos de los previstos» dicen desde el club. Fue la defensa del equipo visitante lo que descolocó a los tolosarras en los primeros compases del duelo. Merced a esta defensa, el TAKE se contagió de un ritmo lento, que no va acorde con su manera de jugar. El Bide Bide no estaba cómodo en la cancha y no encontraba su juego en ataque. Todo lo contrario que La Peña, que anotaba con demasiada facilidad. Así, el marcador al final del primer cuarto, fue de 17-18 favorable a los bilbaínos.

En el segundo parcial, sin embargo, el desarrollo del partido cambió poco a poco. El acierto por parte de los visitantes siguió igual, pero el TAKE, en cambio, mejoró ese mismo aspecto. «Sin llegar en ningún momento a jugar del todo cómodos, las sensaciones en ese cuarto fueron más positivas. Los tiros empezaron a entrar y gracias a un espectacular triple de Lakunza sobre la bocina, la diferencia en el luminoso al descanso fue de nueve puntos a nuestro favor» explican desde el club de basket tolosarra. A pesar de mandar en el marcador, ni los jugadores ni el entrenador fueron al vestuario del todo convencidos con el juego mostrado. Lo que les dijo el entrenado a los jugadores en el vestuario es un misterio, pero desde luego funcionó.

Y de qué manera además.

Los jugadores del TAKE salieron al campo con una intensidad fuera de lo común, con ganas de demostrar de lo que son capaces, y de resolver el partido por la vía rápida. «Lo que se vio en la cancha en esta segunda mitad puede incluso calificarse de histórico, pues no se recuerda en Usabal semejante caudal anotador» dicen los más veteranos del lugar. Los tolosarras consiguieron, por fin, imponer su ritmo, apretar al máximo en defensa y correr siempre que les fue posible, logrando así un contraataque tras otro. La ventaja seguía ampliándose, y antes de entrar en el último cuarto el resultado era ya de 71-53. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

Además los de La Peña bajaron los brazos y el TAKE continuó buscando el aro contrario con más ganas que nunca. Este último cuarto acabó siendo una exhibición de los locales, que anotaron la friolera de 42 puntos, números muy poco habituales no solo en Tolosa, sino en toda la competición. Al final 113-65, un resultado que no se le recuerda al primer equipo del TAKE. Igual de importante es que el equipo suma su tercera victoria, en otras tantas jornadas, lo que les permite liderar la liga. El próximo partido del TAKE es el domingo en Arrigorriaga frente al Padura.

menu
menu