Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El ganador del TAKE-Arrasate de hoy liderará en solitario la liga

El partido se disputa a las 18.30 horas en Usabal y se espera una nutrida presencia de aficionados llegados desde Arrasate (El Diario Vasco - 2014/01/18)

El caprichoso sorteo realizado hace unos meses quiso que cerraran la primera vuelta de la Primera División Nacional, en su grupo de Euskadi, dos de los equipos que a priori iban a luchar por el ascenso a la Liga EBA. Y por una vez, y sin que sirva de precedente, los pronósticos se han cumplido.

De esta manera, hoy se citan en Usabal los dos mejores equipos de la liga. Ambos con el mismo balance: once partidos ganados y uno perdido. El que gane hoy liderará en solitario el campeonato. Sobre este particular habla Yon González, entrenador del TAKE. «Es cierto que nos jugamos el liderato momentáneo, pero después de este partido quedan todavía 16 jornadas más».

La semana ha sido compleja para el entrenador del TAKE. Y es que hasta cinco jugadores de la primera plantilla se pueden perder este partido. El que seguro no va a jugar es Jon Azaldegi, máximo anotador del equipo, al estar fuera de Gipuzkoa por motivos laborales. Además «Gaizka Maiza, Goar Artetxe, Jon Izagirre y Karim Birawi no han entrenado esta semana y hasta el último minuto no se si podré contar con alguno de ellos».

¿Demasiada ventaja para el equipo visitante? Ni mucho menos, según Yon González. «Los otros siete jugadores están en el mejor momento de la temporada y confío plenamente en ellos. Quizá me pueda afectar en las rotaciones, pero soy optimista» dice. Si ninguno de los cuatro dudosos se recupera, González tirará del equipo filial. Varios de sus jugadores entrenan con el primer equipo e Iñaki Amondarain ya jugó con el primer equipo el último partido disputado en Urretxu.

¿Cómo juega Arrasate?

Si hay algo que preocupa al entrenador del TAKE, más allá de sus bajas, es el equipo rival. Así nos define al Arrasate: «es un equipo que juega muy rápido, con cuatro jugadores abiertos y un falso pívot que tira de tres. Creo que dependen mucho de su tiro exterior. En el último partido metieron trece triples de veintiún intentos. Por lo tanto, tendremos que ser agresivos en la defensa».

Además, Yon González considera clave «controlar el rebote. Si lo hacemos, no les dejamos correr». Al preguntarle al mister local por mejores hombres de Arrasate, responde destacando... al entrenador contrario, a Josu Larreategi. «Fue ocho años segundo entrenador de Baskonia, es un entrenador con mucha experiencia y seguro que ha preparado algo especial para este partido».

Duelo para el que se espera una nutrida presencia de aficionados de Arrasate. «Nos han confirmado que han organizado varios autobuses y por lo tanto, habrá ambiente en el pabellón» nos dicen desde el TAKE. El club tolosarra anima a los aficionados al baloncesto del municipio a que acudan a Usabal a animar.

menu
menu