Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El ascenso a la EBA obliga al TAKE a reestructurar su área económica

En septiembre pondrán en marcha una campaña de apoyo a través de 'crowdfunding'. El presupuesto del club para la nueva temporada alcanzará los 110.000 euros, 30.000 de ellos destinados al primer equipo

«Está siendo un verano intenso» acabó diciendo el presidente del TAKE en la comparecencia pública de ayer. Se refiere Koldo Arsuaga al cambio que supone para el primer equipo de baloncesto de la comarca el ascenso a la Liga EBA. «Ahora dependemos de la Federación Española de Baloncesto y todo es nuevo para nosotros. Estamos en unos meses de trabajo en los que debemos adaptarnos a lo que exige una liga como esta» explicó. Esas novedades van desde la necesidad de tener un túnel de vestuarios en Usabal, pintar de blanco las líneas de la cancha, aumentar en diez personas la infraestructura del club y contratar un médico para los partidos de casa o grabar los encuentros como local para mandarlos en DVD a la federación. Aunque desde luego el cambio más considerable se va a dar en la parcela económica del club.

«Este ascenso, además de en el ámbito deportivo, nos ha venido muy bien para reestructurar algunos departamentos del club. Hemos creado nuevas comisiones y se han incorporado a ellas personas jóvenes. Es el caso de área económica donde están Ignacio Gabarain y Josu Arregi» los presentó Arsuaga. Lo que está claro es que tanto este mes de julio como el de agosto los responsables del TAKE van a tener trabajo. Tras enviar toda la documentación requerida por la FEB y ser aceptados en la competición, el club urdiña está centrado en dar forma a un presupuesto que le permita competir en las mejores condiciones posibles. «El ascenso supone que tenemos que destinar al primer equipos entre 25.000 y 30.000 euros, es decir, el doble que el año pasado. Calculamos que el presupuesto total del club llegará a los 110.000 euros» comunicó el presidente del club.

Para llegar a esta cantidad el TAKE va a poner en marcha una serie de iniciativas. Para empezar una campaña de mecenazgo. Expuso la idea Gabarain, «vamos a poner en marcha en septiembre una campaña de 'crowdfunding' con el objetivo de recaudar 10.000 euros. Todas aquellas donaciones que recibamos tendrán regalos del club». Por otro lado, el club ha tomado la decisión de cobrar para acudir a ver sus partidos en Usabal. Los aficionados al basket de Tolosaldea podrán acceder de dos formas a la cancha: abonándose y pagando por cada partido. «Hemos preparado dos clases de abonos. Los mayores de 18 años deberán pagar por toda la temporada 25 euros. Aquellos que tengan entre 14 y 18 años deberán abonar 10 euros. Las entradas costarán entre 4 y 2 euros y los menores de 14 años no tendrán que pagar nada» anunció Arregi.

menu
menu