Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Easo gana al TAKE gracias a su acierto desde la línea de tres

El conjunto urdiña, que dio la cara durante muchos minutos, perdió 75-83 ante los donostiarras en su debut en Usabal (El Diario Vasco - 2014/10/28)

Lo dijo Yon González en la previa del partido en este periódico. «Mucho que ganar, poco que perder» o «tenemos que emplearnos a fondo para dar la sorpresa». Ciertamente el TAKE a punto estuvo de cumplir las previsiones de su entrenador. Porque el equipo estuvo bien, dando la cara durante todo el partido. El problema es que delante tuvo un equipo que va a ser un serio aspirante a ascender de categoría. Y que además estuvo muy acertado desde la línea de 6,75 con un porcentaje del 58%, 11 aciertos de 19 tiros.

Yon González, técnico local, destaca el acierto en el tiro del Easo en el resumen que hace del duelo, «entramos en el partido con mucha fuerza, nuestro planteamiento inicial sorprendió al Easo y con 10-0 en el marcador les obligamos a que pidieran el primer tiempo muerto. En el segundo cuarto ellos hicieron gala de su calidad desde 6,75 y con 6 triples casi seguidos dieron la vuelta al marcador. En el tercer cuarto entramos muy fuerte con un 7-0 y nos colocamos por delante. Creímos en que podíamos dar la sorpresa. En el último cuarto ellos volvieron a acertar desde 6,75 con 5 triples y con una ventaja de unos 10 puntos gestionaron bien el final de partido y nos fue imposible acercarnos más en los dos últimos minutos». Más claro, agua.

Lo que le permitió al TAKE estar durante muchos minutos en el partido, además de su calidad, fue «la garra con la que luchamos cada balón, cada rebote, las ganas de agradar a la gente y el esfuerzo físico que hicimos durante los cuarenta minutos», explica el preparador urdiña. En el debe del equipo, «el desorden en el balance defensivo en algunas fases del partido y la falta de movimiento de balón en los últimos minutos. Es imposible atacar en esta categoría sólo con individualidades, tenemos que buscar mejores opciones en los finales de partido», señala el técnico local.

En este primer partido de Liga EBA en Usabal hubo jugadores urdiñas que destacaron. Fue el caso de Gaizka Maiza, por ejemplo. El base hizo grandes minutos dominando el partido, sobre todo, en la primera parte. Parece que a sus 18 años está preparado para liderar al equipo. Goar Artetxe, por su parte, fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y el jugador con mejor valoración del TAKE con 17.

menu
menu