Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Bide Bide logra su tercera victoria consecutiva y va disparado arriba

El equipo ha recuperado confianza para afrontar el resto de temporada. El peligro es dejarse llevar por la euforia porque la posición actual tampoco es para echar cohetes (El Diario Vasco - 2013/01/30)

Bide Bide ha vuelto. Este sí es el equipo que nos deslumbró en la temporada pasada, que nos hizo soñar con cotas mayores (esas que tan nervioso ponían al presi del club, aunque en el fondo le habrían emocionado tanto alcanzar), que combinaba calidad con fuerza, agresividad defensiva con talento bajo el aro, juventud y veteranía.

La confianza es un elemento clave para afrontar la parte más decisiva de la temporada. Después de vencer a Ordizia y Tabirako en partidos serios y disputados, Bidebide afrontaba una nueva jornada sabedores del buen momento que atraviesa la plantilla, informa nuestro colaborador cestista. Una buena semana de entrenamientos eran el mejor preludio para afrontar un nuevo derby.

Pocos encuentros se preparan tan minuciosamente como contra Zarautz. Enemigo conocidísimo que dejó a las puertas del ascenso al conjunto urdiña, que afrontaban el choque con ganas de quitarse la espina de la temporada anterior.

El partido comenzaba con muchas dudas por parte del Bidebide, se encontraba a remolque en el aspecto defensivo y los zarauztarras llevaban la iniciativa en el marcador. Los malos porcentajes en el lanzamiento exterior reducían considerablemente el arsenal ofensivo durante el primer cuarto (13-17 min10). Según avanzaba el partido los de Yon González se afianzaban en el rebote defensivo posibilitando rápidos contraataques culminados por Jon Azaldegi. Un importante parcial de 26-10 en este cuarto dejaba con una importante ventaja de 12 puntos al descanso.

Tras el descanso mejoraron los porcentajes exteriores de mano de Goar, que vuelve a sacar su muñeca a pasear cuando el equipo más lo necesitas. A su vez, los pivots urdiñas dominaban la pintura punteando una y otra vez los tiros zarauztarras, mientras dominaban el rebote defensivo. El equipo demostraba una solidez propia de la temporada pasada, sin dar pie a ningún tipo de reacción por parte del equipo rival.

La ventaja iba aumentando hasta los 30 puntos (77-47 min32). El jugador visitante, Unai Eizagirre, mantenía vivos a los de Zarautz, pero apenas maquillando el resultado hasta el 86-59 final. Tope anotador de la temporada mientras que el equipo se mantiene como una de las mejores defensas de la liga. La confianza del equipo esta por la nubes, pero una discreta octava posición no puede dar lugar a ningún tipo de euforia. El equipo debe ir partido a partido y no pagar un alto precio por unas expectativas que no son reales en este momento. El trabajo del día a día pondrá al equipo en su lugar. El próximo sábado Usabal vivirá el segundo partido consecutivo, partido ante un correoso La Peña que no pondrá las cosas fáciles. Otra magnifica oportunidad para escalar puestos en una igualadísima liga Nacional.

menu
menu