Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE organiza un torneo nocturno de basket 4x4 para conmemorar su 25 aniversario

Los partidos, masculinos y femeninos, se disputarán en la plaza Euskal Herria el sábado día 8 de 18.00 a 02.00 de la madrugada (El Diario Vasco - 2013/06/02)

25 años no se cumplen todos los días y por ello, Tolosako Adiskideen Kirol Elkartea, es decir, el TAKE quiere celebrarlo como es debido. Y además quiere hacer partícipe a todos los tolosarras de esta efeméride. Por ello, han organizado para el día 8 de junio, sábado, una gran fiesta del baloncesto en la plaza Euskal Herria. «Hemos elegido una forma novedosa de celebrar estos 25 años» dice Andoni Gorostidi, componente de la Junta Dierctiva del club, «vamos a convertir la plaza Euskal Herria en una gran cancha de basket y además lo vamos a hacer de noche. Los partidos comenzarán a las 18.00 horas, y finalizarán a las 02.00 de la madrugada. Otra de las novedades elegidas para este torneo es el formato. Se jugarán partidos de 20 minutos de cuatro contra cuatro y con posesiones de 10 segundos. Buscamos espectáculo y diversión».

Los clubes participantes serán, en el cuadro femenino, equipos punteros como el Iruñeko Ardoi, Bera Bera UPV, Caja Vital UPV y Gernika. Los equipos masculinos serán los guipuzcoanos Iraurgi, Easo, Zarautz y, por supuesto, el TAKE. La fiesta, por lo tanto, la pondrán los jugadores de basket, pero «también queremos implicar al pueblo. Así, en los descansos realizaremos actividades divertidas relacionadas con el baloncesto, los más pequeños tendrán hinchables, etc.» dicen los responsables del club.

Esta iniciativa se enmarca en una agenda de actos que se han ido haciendo durante este año. Andoni Gorostidi, recordaba la presencia de Sito Alonso, entrenador del Gipuzkoa Basket Club, hace unos días en Tolosa y la celebración de la Final Four de Primera Regional en Usabal, que además supuso el ascenso del TAKE Orbela, segundo equipo del club, a la Liga Autonómica. Además desde el club se quiere recordar con cariño a todos los jugadores que durante estos 25 años han vestido su camiseta.

25 años de éxitos

Porque éxito es, desde luego, más allá de las alegrías deportivas, que tras estos años de lucha, esfuerzo y sacrificio, el club cuente actualmente con 18 equipos y 250 jugadores. Ese fue uno de los objetivos fundacionales del TAKE, «cuando empezamos ya había equipos de basket en Tolosa, sobre todo escolares, pero se vio la necesidad de hacer un equipo a nivel de todo el municipio. Hemos pasado momentos duros, yo diría que la clave se produjo hace 10 años. Hubo una pequeña crisis en el club, veíamos que seguía habiendo pocos equipos y que la mayoríoa de los jugadores del TAKE eran de fuera de Tolosa. En ese momento apostamos fuerte por la cantera del pueblo y así seguimos» resume Gorostidi.

El objetivo a partir de ahora es continuar con la misma dinámica y, sobre todo, fomentar el basket femenino.

menu
menu