Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Victoria en el debut en EBA

Askartza 54 - TAKE Tolosa 66

Partido complicado para debutar el que debería afrontar el primer equipo masculino del club contra todo un histórico de basket vizcaíno, el Askartza de Leioa. Equipo que se hace fuerte en su cancha y sumo numerosas victorias en su campo la temporada pasa en categoría EBA.

Para el debut el entrenador tolosarra contaba con todos sus efectivos para hacer frente al ansiado debut en la categoría. Jon Azaldegi, Kaiet Vidaurre e Iñigo Moreno, han evolucionado positivamente de sus lesiones para poder entrar en la convocatoria final.

El partido comenzaba que cierta dosis de nerviosismo por parte de los dos equipos. En el primer minuto del partido el capitán Jon Izagirre hizo historia consiguiendo los primeros puntos del equipo en liga EBA precisamente el día de su cumpleaños. Tras el empate a 7 en el luminoso los tolosarra se colocaron por delante en el marcador, ventaja que no abandonaron hasta el final del partido.

En el segundo cuarto el equipo aumento el ritmo de juego y subió una marcha, aumentando la ventaja en el marcador a los 10 puntos. Un par de desajustes defensivos impidieron que al descanso la ventaja aumentara.

Tras el descanso los locales reaccionaron y se acercaron en el marcador, pero entonces con varias transiciones rápidas y apoyandose en el tiro exterior la ventaja volvió a los 10 puntos. En el ultimo cuarto los vizcaínos se acercaron a 5 puntos a falta de 5 minutos, pero un triple providencial de Miguel volvió a serenizar al equipo y mantuvo la ventaja sin problemas hasta el 54-66 final. Ganando los cuatro cuartos del partido, TAKE demostró que puede hacer partidos completos de principio a fin.

Victoria que lleno de alegria a los jugadores y a los numerosos aficionados que se acercaron a ver el debut del equipo en la exigente categoría.

La semana que viene primer partido en casa contra el líder Easo y gran favorito para el ascenso. Los de Yon Gonzalez y Alain Rekondo deberán trabajar duro para ser competitivos y poder dar una alegría a una afición que seguramente llenara Usabal para presenciar el debut.

Foto: Mikel Iraola

menu
menu