Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El TAKE busca una nueva victoria antes del parón

Recibe hoy a las 18.00 en Usabal al Loyola Indautxu con el objetivo de mantener la primera plaza de la liga (El Diario Vasco - 2014/03/08)

«Es un partido importantísimo». Con esta frase presenta el choque de esta tarde Yon González, técnico del TAKE. A priori el nombre del rival de hoy, el Loyola Indautxu, genera cierto respeto, aunque reparando en la clasificación no parece estar haciendo su mejor año. A pesar de su situación en la tabla, González no las tiene todas consigo, «Loyola Indautxu es un equipo que nos da mucho respeto. Es un recién ascendido que se ha consolidado rápidamente en la liga y fuera de casa están haciendo grandes resultados. La fecha post-carnavalera nos hace estar alerta con el partido. La jornada que viene descansamos y siempre es importante afrontar una semana sin competición con sensaciones positivas».

En principio, Yon González dispondrá de todos sus jugadores para disputar un partido en el que el TAKE deberá controlar el rebote para no dejar correr al rival. «Loyola es un equipo que presiona mucho el balón y es difícil moverlo con facilidad contra su defensa. Es un equipo al que le gusta correr y tienen pívots muy móviles» dice un entrenador que quiere vigilar el ritmo del partido «no tenemos que dejar que el partido entre en un ritmo alto, ya que ellos saldrían favorecidos».

Lo cierto es que cada vez queda menos para acabar la liga y el premio, que solo será directo para el primer clasificado, es muy deseado. Yon González reconoce que tanto técnicos como jugadores « sentimos una presión agradable. Además notamos que el pueblo está ilusionado con nuestra trayectoria, cosa que nos hace afrontar con ganas cada entrenamiento y cada partido». El cambio deportivo en pocos años ha sido tan radical que el propio entrenador urdiña recuerda que «hace no muchas temporadas tuvimos que pelear por no descender hasta la última jornada y esa sí que fue una presión dura y agotadora. Sabemos que tenemos que rozar la perfección para conseguir el ascenso directo, pero si fallamos todavía tenemos algo de margen con los puestos que marcan la Final Four. Sabemos que será difícil conseguir el ascenso pero estamos mentalizados para seguir peleando hasta el final».

menu
menu