Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Cómoda victoria del TAKE frente al Ordizia (55-88)

Los tolosarras se impusieron con más facilidad de la esperada al Biok y mantienen el liderato (El Diario Vasco - 2014/03/27)

Como le va a suceder hasta el final de la temporada, el partido del pasado fin de semana fue un difícil reto para el primer equipo de TAKE. Los de Yon González se enfrentaban en un derbi al Biok Zerbitzuak de Ordizia, quinto clasificado de la liga y en una cancha en la que el año pasado cosecharon una dolorosa derrota. Los urdiñas acudieron al municipio del Goierri con todos sus efectivos dispuestos para jugar «y cuando esta plantilla afronta un partido sin bajas, todos podemos estar seguros de que sea cuál sea el resultado, las cosas no van a ser fáciles para el rival», aseguran desde el club.

Y eso fue exactamente lo que pasó en el derbi guipuzcoano. Los primeros minutos del choque fueron una sucesión de canastas que hicieron que en el minuto 4 de partido, el marcador fuera 10-9 favorable a los de Ordizia. Eso sí, esta fue la última vez que los locales mandaron en el luminoso ya que en ese momento llegó el primer parcial importante de los urdiñas: 0-15. De esta manera el primer cuarto finalizó 10-24. El segundo cuarto comenzó con dos nueva canastas de Karim Birawi. Parecía que el partido se rompía definitivamente pero el Ordizia sacó su orgullo y tras un parcial de 10-0 el marcador se volvió a nivelar. «Cuando más lo necesitamos salió a relucir nuestra mejor defensa. De hecho no volvimos a conceder ni una canasta en juego hasta el descanso, al que llegamos 23-40», explica Yon González.

Lo cierto es que en la segunda mitad, el partido no tuvo mucha historia. El TAKE siguió defendiendo muy bien y al Ordizia le costó mucho anotar con fluidez. 30-60 al finalizar el tercer cuarto. El último parcial se jugó, sabiendo ya quién iba a ser el ganador del duelo. Las defensas se relajaron y ambos equipos anotaban con facilidad. Al final, 55-88 para el TAKE, que suman una nueva victoria a su casillero.

Sigue de esta manera la idílica temporada de los urdiñas, que en la próxima jornada vuelven a afrontar otro derbi guipuzcoano. En esta ocasión recibirán al Zarautz, séptimo en la tabla, el sábado a las 18.30 de la tarde en Usabal. Restan solamente siete jornadas para el final de la temporada regular y el sueño de finalizar primeros en la liga, es decir, el puesto que da acceso directo a la Liga EBA, está más cerca que nunca. Queda, eso sí, lo más duro. Siete partidos en los que prácticamente todos los rivales se están jugando algo. «El equipo sigue trabajando duro entre semana para hacerlo lo mejor posible en los partidos. Seguro que este tramo final de temporada va a ser apasionante», finaliza diciendo el preparador tolosarra.

menu
menu